sábado, 19 de noviembre de 2011

AGRUPACION MAS ENCARA
Asamblea miércoles 30 de noviembre.

La agrupación MAS en un gran esfuerzo de movilización presentó al comité ejecutivo la solicitud de más de 350 firmas de socios del SMU para convocar al órgano máximo del gremio, la asamblea general con el siguiente orden del día:
¨Situación de los médicos de ASSE.  Denuncia del incumplimiento de los preacuerdos firmados el 24 de mayo de 2011 entre el SMU, ASSE y FEMI e inclusión de los médicos excluidos del preacuerdo, condiciones de trabajo, seguridad y atención al usuario¨.

Al desencanto de miles de médicos de ASSE excluidos de los preacuerdos y que no verán un peso de aumento en los cinco años de gobierno, se suma la desilusión de los sectores médicos incluidos en los preacuerdos que ven incumplidos los mismos por parte del gobierno. 

Este preacuerdo firmado por el SMU por integrantes de la agrupación  Fosalba el 24/5/11   nació  parcial, porque excluyó a miles de médicos de ASSE, y su incumplimiento luego de prolongadas negociaciones que van desde julio del 2010 lo convirtieron en papel mojado.

Las causas de este fracaso hay que buscarlas en la excesiva concentración de la negociación por parte de  la agrupación  Fosalba  que primero desconoció delegados legítimos de la asamblea en mayo de 2010, luego levantó la asamblea y hasta ahora ha monopolizado la negociación con  ASSE logrando malos resultados.  

Nuevamente la agrupación MAS  fiel a su concepción gremial participativa impulsa la vida  sindical convocando al órgano máximo y participativo por definición la asamblea general, convocatoria que no se animó a realizar la mayoría del comité ejecutivo. 

Nuevamente concretamos exitosamente la tercera convocatoria de la asamblea general por firmas de los socios como en el 2007 yen el 2009 apostando a la decisión de las médicas y de los médicos.

La asamblea general fue citada para el miércoles 30/11 debiendo la presidencia respetar la totalidad del orden del día planteada por la voluntad de los más de 350 socios solicitantes hecho que no ocurrió en la citación por la prensa.

Apoyamos la citación de la asamblea del sector privado denunciando el incumplimiento de  la reducción del número de pacientes que  el médico tiene que ver por hora.
Entendemos que los componentes variables del sueldo deben ser accesorios  y lo sustancial el pago por salario  y el horario mínimo de trabajo para todos los médicos de lo contrario caeríamos en el reino de la arbitrariedad.

Las veces que las negociaciones fueron conducidas en forma plural se consiguieron conquistas  para todos los médicos como en 2005-2008, las veces en que la negociación se llevó adelante  monopólicamente se consiguieron resultados parciales sólo para sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario