miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las Iniciativas MAS importantes de la Agrupación MAS que reanimaron la vida gremial durante el 2011.


·         Llamamos a ASAMBLEA GENERAL por firmas reuniendo las voluntades de más de 350 socios que impulsó sobre finales de año una alicaída vida gremial y una mayor energía a un evidente   estancamiento de las negociaciones en el sector público y privado por adolecer de participación.

·         En las ASAMBLEAS GENERALES del 30/11 y del 13/12 lideramos una plataforma unitaria en  un doble sentido. En primer lugar desde el punto de vista de los sectores médicos integramos a los sectores públicos y privados, a los sectores incluidos en los acuerdos con ASSE y a los excluidos y también a los médicos del MSP y del BPS. Y desde lo agrupacional logramos un apoyo unánime de todas las agrupaciones  a dicha plataforma demostrando que la Agrupación MAS también puede vertebrar consensos que fortalecen al gremio.

·         Apoyamos la justa lucha de las Pediatras del Cerro exigiendo un mínimo de 24 horas de trabajo para atender la creciente demanda insatisfecha frente a la intransigencia de la Dirección de ASSE.

·         Apoyamos la iniciativa de mejorar la seguridad del equipo sanitario en zonas de riesgo promocionando la idea de impulsar educación médica comunitaria en técnicas de reanimación vital básica.

·         Defendimos la existencia independiente de la Comisión del Sector Público y la Comisión de Asuntos Sindicales,  como herramientas insustituibles de defensa de los derechos laborales.

·         Logramos, luego de 2 años, que se volviera a constituir la Comisión de Publicaciones integrada  por todas las agrupaciones para dirigir la Revista del SMU resolución todavía no implementada.

·         Propiciamos la iniciativa de la semana del socio, que busca devolver en actividades lo que el socio aporta, a la par que planteamos la necesidad de tratar de reducir en lo posible la cuota social.

·         Presentamos una lista independiente y unitaria a las elecciones del Colegio  Médico y a pesar de la exclusión cuando no de la difamación de los grandes medios de prensa y de los escasos recursos manejados frente a los cuantiosos de otras listas reunimos 800 adhesiones y estuvimos a pocos votos de lograr un cargo.

·         Defendimos con éxito el puesto de trabajo de un  médico en una importante mutualista.

·         Denunciamos los despidos de médicos de zona del Casmu con menos de 40 órdenes. También denunciamos un despido arbitrario ya que no medió el mecanismo del sumario.

·         Reclamamos la devolución de lo aportado por los médicos jubilados tanto los no capitalizadores como los capitalizadores.

Un año de trabajo intenso de la Agrupación MAS con el objetivo de que el SMU sea cada vez  un mejor instrumento para la defensa de los DERECHOS DE TODOS LOS MEDICOS

FELIZ AÑO NUEVO QUE ENCUENTRE AL COLECTIVO MEDICO MAS UNIDO.