martes, 3 de julio de 2012


LOS DEBERES DE ASSE Y EL COMPROMISO DEL SMU

Es  hora que ASSE y el gobierno se pongan en marcha asumiendo plenamente las obligaciones constitucionales de brindar un servicio sanitario de calidad en primer lugar a las personas carentes de recursos económicos.
Y debe hacerlo desde la perpectiva  del enfoque de atención primaria en salud en el marco no de  una medicina barata sino de un sistema que desarrolle todos los niveles de atención sanitaria.Para que un primer nivel de atención sea continente debe tener el suficiente número de médicos de medicina general, pediatras y especialistas en el marco de policlínicas resolutivas y de servicios de emergencias resolutivos y seguros, teniendo a su vez niveles superiores no sobrecargados para derivar aquellos pacientes que lo requieran.
Obviamente esto no lo puede realizar con el escaso número de horas médicas en policlínica , sumados a la reducción de atención sanitaria de la IMM. Es imposible darle continuidad a la atención a pacientes que no pueden conseguir hora y que seguramente teminarán en la emergencia.
Le exigimos a ASSE un PLAN SANITARIO CONTINENTE  QUE IMPLIQUE UN FORTALECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATECÍON DOTANDO DE MAS POLICLÍNICAS RESOLUTIVAS SEGURAS A TODA LA PERIFERIA. Esto conlleva más horas médicas y de enfermería, empezando por llevar a 24 horas  de trabajo a todos los médicos que así lo deseen . por otro lado la IMM debería ceder infraestructura y ASSE poner el personal y mantenimento para potenciar el nivel de policlínicas.
Dentro de ese plan está el fortalecimiento de los CTI y las derivaciones quirúrgicas.
POR ULTIMO EL COMPROMISO DEL SMU ES CON LA SUPERVISIÓN CRÍTICA DE ESTE PLAN Y CON LA EXIGENCIA DE HORARIOS DIGNOS Y SALARIOS DIGNOS PARA TODOS LOS MEDICOS RECHAZANDO ESTA PARODIA DE PAGO VARIABLE POR CAPITACIÓN  QUE ES TOTALMENTE INEFICIENTE . SI QUIEREN  PAGAR UN VARIABLE QUE PAGUEN POR ACTO MEDICO.   
Cola de Usuarios esperando ser atendidos, a la intemperie, en el primer nivel de atención .                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario