lunes, 2 de julio de 2012


NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
Ahora todo el mundo lo reconoce, el MSP y ASSE admiten que el número de pediatras en ASSE es insuficiente para atender la creciente demanda de consultas pediátricas en la periferia de Montevideo, con la consiguiente sobredemanda en la emergencia pediátrica que la sitúa en situación de precolapso.
Lo contradictorio es que hasta ahora el Directorio de ASSE negaba en forma fundamentalista  que existiera demanda insatisfecha negándose reiteradamente a aumentar la carga horaria de los pediatras presupuestados de la periferia y del resto de las especialidades a 24 horas semanales.
Porque también existe demanda insatisfecha en el resto de las especialidades y por supuesto el Directorio también lo niega, a pesar de las colas nocturnas que mes a mes tienen que hacer los sufridos usuarios soportando los rigores climáticos para muchas veces volver con las manos vacías.
Con esta política el Directorio de ASSE debilita su propia fortaleza: las policlínicas periféricas que es el diferencial que tiene ASSE en los barrios populares donde es mayor la presencia de niños.
Esto es más grave considerando la política asumida por la IMM de reducir considerablemente su servicio de policlínica barrial particularmente en pediatría.
La segunda contradicción es el énfasis que pone la mayoría del Comité Ejecutivo (Ags fosalba y Ugm) en los cargos de alta dedicación, que es una solución para un sector y que no haya puesto el mismo acento cuando se trataba de promocionar y luchar por un horario mínimo de trabajo de 24 horas semanales para todos los médicos de ASSE.
Otra sería la situación en ASSE si la mayoría del Comité Ejecutivo hubiera exigido esta condición al momento de firmar el acuerdo con ASSE del año 2008-2009.
 El SMU DEBE EXIGIR sin dilaciones un horario mínimo de trabajo de 24 horas semanales, para todos los médicos que así lo quieran e instrumentando policlínicas resolutivas seguras con enfermería .
  ASSE PUEDE Y DEBE RENDIR MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario